TERAPIA ALTERNATIVA CON FLORES DE BACH, PARA VIVIR MEJOR

 

La terapia con Flores de Bach y sus propiedades terapéuticas, fueron descubiertas, por el  Dr: Edward Bach entre 1926 y 1934, en Gales, Gran Bretaña.  Edward Bach,  no fue un médico  convencional, como todos. Fue un médico diferente, sensible, observador, esencialmente humano. Preocupado por el dolor de los demás y por el sentido de la vida de las personas. En su conjunto , las flores de Bach, son esencias naturales de 38 flores de esa región, que tienen un efecto positivo, en nuestro cuerpo, en nuestras emociones y en nuestra espiritualidad.

Las flores de Bach, forman parte de lo que llamamos : MEDICINAS ALTERNATIVAS. Es un sistema médico, reconocido por la Organización  mundial de la salud. Representan un abordaje de la salud física, emocional y espiritual, diferente al convencional.

 Cuando estamos frente a un paciente, el enfoque es más humano que científico, para llegar a un conocimiento más profundo, del organismo, de las emociones y de la espiritualidad. De este modo, despertamos energías, emociones y sentimientos, que conjuntamente con las Flores de Bach, nos ayudaran a vivir mejor.

Si bien el Dr. Bach ejerció la medicina tradicional, se dio cuenta de que esta tenía muchas falencias. Comprendió que un paciente, es mucho más que un cuerpo, que un organismo y que los medicamentos comunes, incidían de distinta manera en las personas. Por ejemplo, la sensibilidad, el tipo de energía de una persona, la manera de percibir la vida, a veces son más importantes que la enfermedad misma.

En la naturaleza y en el laboratorio, descubrió fundamentalmente 38 esencias florales, que tenían que ver con diferentes y profundos sentimientos humanos. Esencias florales con diferentes vibraciones y con la unión de todos los elementos de la naturaleza: la tierra, el fuego (sol), el aire y el agua. Las Flores de Bach, se obtienen a partir de un procedimiento físico y NO químico, que fluye a partir de la energía  de la flor, que impregna el agua. La terapia Floral, se convierte en un tratamiento integral  y revolucionario para su época. Las consultas se inician a partir del conocimiento de la personalidad del paciente: su sensibilidad, sus angustias, la espiritualidad de las personas, etc.

Queda claro, que es una terapia complementaria, de la medicina y de la psicología clínica. Pero también queda claro, que la preocupación autentica de los profesionales, por sus pacientes, la humildad, la intención de orientar, ayudar y proteger al enfermo, son fundamentales, más allá de las medicaciones de laboratorios médicos.

La idea básica es la prevención de las enfermedades, ya que el primer origen de la enfermedad, no tendría un origen material, sino energético. Puede darse en un principio, una especie  de estado mental negativo, un conflicto, que van enfermando el plano sentimental y/o espiritual y finalmente el cuerpo. Sin duda a pesar de ser una terapia complementaria, es una teoría revolucionaria que influyo en el campo académico.

Su acento en la prevención, sus medicamentos NO tóxicos, la importancia dela fuerza vital del organismo y del aspecto espiritual,   la han convertido, en una terapia superior y trascendente para mejorar nuestra vida.

 

             Lic: Noemí  Elena Canelopulos

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El carro esta en marcha..., se acomodaran los zapallos?

Solo se trata de vivir…, o que nos permitan hacerlo…