Tenemos tiempo para remendar las cosas...

 Seguramente muchos de ustedes, queridos lectores habrán tenido la grata experiencia de escuchar a nuestro intendente Mauro García hace poco en la inauguración de sesiones del HCD local. Muchos y me incluyo disfrutamos del caudal de buenas obras realizadas y la esperanza de nuevas realizaciones...

Pocos se han detenido en el marco en el cual se realizaban estas promesas y muy pocos se detuvieron en hacer un análisis del material humano con que se cuenta en estos momentos.

No voy a hablar mal de los funcionarios esta vez, ya sería demasiado hablar sobre el mismo tema y quizás canse un poco...

Lo que es cierto es que no ha cambiado nada, para bien..., se nota que mucha gente ha escalado en su posición inicial, en cuanto al escalafón... quien era desempleado, paso a director, por tener un lindo blog (no es mi caso), otros de sub secretario a secretario... otros directores otros funcionarios y tal... muchos pagos por servicios prestados en campaña? No se... ni me consta, aunque llama mucho la atención encontrar gente de Merlo, Moreno y demás lugares, en posiciones que son de tratamiento muy local, muy de acá... y no es por la inoperancia demostrada, sino por el verdadero desconocimiento de la función que se destacan... o sea, todo para mal y todo junto...

La gente en posiciones incomodas o fuera de su conocimiento, se tornan violentas, por decir lo menos... otros devenidos en nuevos directores, campanean a lo lejos con el celular en la oreja, con la finalidad de establecer, para el gentío una suerte de visualización de una notable conexión divina con el 1.

La gente se lo cree todo, y cuando consultas algo, lejos de mirarte a la cara, de costadito ensayan un speech, que no deja a nadie conforme..., es más, mucha gente con los pelos de punta con esta gente nueva, devenida en funcionarios...

Y a quién le importa? a nadie, obvio... ponen a cualquiera en una función relevante para simplemente cubrir el espacio, con la esperanza que se lo tomen en serio o que durante los próximos meses aprendan algo y puedan hacer algo cercano a lo que estaba, luego de la innovación.

Cuando escuchaba una y otra vez el discurso de nuestro intendente pensaba... Esta diciéndome su expresión de deseo o realmente piensa que la gente que lo acompaña en sus denominaciones va a ponerse al hombro la función pública?

Pensando nuevamente y analizando algunos de los "subidos de categoría", me doy cuenta que muchos de ellos son del gobierno anterior, o sea de la intendencia de Kubar, que hacen, quien sabe que arreglo para permanecer o escalar...

Por otro lado, no critico a un gobierno plural en sus ideas, que logra poner de su lado a militantes que en otro momento estaban en la vereda de enfrente..., pero ese tufillo kubarezco de encima no se  les va..., quienes en su momento arreglaron con el ex intendente y luego fueron echados como perros, hoy han vuelto ensalzados...

Muchos siguen el jueguito de arreglar a futuro sus carguitos convirtiéndose en espías de la actual coyuntura

Hoy solo puedo decir que Marzo dará una imagen a la ciudadanía, de cómo se pretende encarar los próximos meses hasta el 2023, con la salvedad de que todo es modificable y reencausable, pero si eso fuera posible, me gustaría pensar que ha existido una verdadera y profunda autocritica, para poder modificar en la población esta imagen de desorientación… eso de correr detrás de los incendios, ya no tiene mas excusas, o pones gente responsable o date por vencido!!

Hoy me pregunto, lejos de ofender a nadie, como es posible que su autoridad moral les permita ir de un lado al otro sin remordimientos… Esto ya es cualquiera…, la gente, los ciudadanos que mas o menos tienen una idea de moral, se dan cuenta de estos personajes que no la tienen en absoluto…

Felicito nuevamente al intendente, por sus intenciones y quizás ellas lleguen a concretarse…, pero aun le queda mucho por sacarse de encima…, gente que lejos de llenarlo de ideas transformadoras, se mueve con la letanía de sus propios pasos…

Yo pensaba que había mas chispa, mas brío en los funcionarios… que no estaban llenos de cansancio… pero me equivoque, se achancharon, creyeron que no iban a perder nada y lo perdieron… ahora como reflotar lo perdido?, como replantear la mística con los mismos de siempre?, posiblemente me equivoque, no puedo creer que ninguno ha hecho nada mas que llenarse los bolsillos de dinero y poder…, que realmente tienen empatía por la gente…, que no solo se sacan fotos para recordar los buenos momentos de la función, lejos de autobombearse…

Pero, hay de todo en este General Rodríguez…, el estar cerca de la gente no implica sacarse fotos con todos ellos, sino acudir a los llamados de inmediato, dejando las injusticias afuera.

Mucho daño han hecho quienes se arrogaban la justicia y la seguridad, han metido injustamente presas a ciudadanas por quedarse con sus tierras… han destruido familias y defendido a violadores y chorros, por quedar bien con unos y despreciar a otros…Han causado mucho daño defendiendo a violadores, y violentos, y amparándolos luego bajo sus alas para convertirlos en intocables…

Mucho daño y mucha impunidad, hasta ahora…,

Se vendrán nuevos vientos? Se hará alguna vez una autocrítica sincera? Duele eh? Y muchas veces el resultado no contenta a nadie… pero queremos a General Rodríguez de pie, sin corrupción y sin gente que solo quiera hacer negocios en detrimento de los ciudadanos…

Deseo que esto ocurra y no volvamos a lo mismo, a lo de siempre y no me acostumbro a eso, tampoco a la mediocridad.

Les dejo un saludito y a pensar, que no duele, ya van a ver…, cuanto más se piensa, hasta se naturaliza…

besitos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El carro esta en marcha..., se acomodaran los zapallos?

Solo se trata de vivir…, o que nos permitan hacerlo…